Salud

Inicia aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 en personal de salud

El Hospital General de México es la primera sede que se activó para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Este lunes inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19 al personal de salud en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, informó Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, directora general del nosocomio.

Serán 7 mil 207 trabajadores del Hospital General quieres reciban la inmunización, así como 3 mil 500 elementos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; mil 600 del Instituto Nacional de Perinatología; 300 de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; 595 del Hospital Nacional Homeopático y 37 de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, detalla un comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Salud.

Guerrero Avendaño explicó que el Hospital General tiene capacidad para inmunizar hasta 2 mil personas por día, ya que se instalaron ocho módulos que operan desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.


Este martes también se aplicará la dosis de refuerzo en las sedes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en el Instituto Nacional de Cardiología y en el Hospital Juárez de México.

En el reporte más reciente de aplicación de vacunas a la población, emitido este lunes por la Secretaría de Salud, se reportó que este día se aplicaron solo 787 nuevas dosis.

También lee: