Nacional

Refuerzo de vacuna COVID: Maestros y personal de salud, los siguientes en la fila

AMLO aseguró terminando de aplicar la dosis de refuerzo a adultos mayores, se iniciará con el personal educativo y de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que su gobierno aplicará a la brevedad una dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID a médicos y personal docente.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que será el personal docente del país; así como médicos y personal de salud, los siguientes grupos en recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus, una vez que se haya terminado de vacunar a los adultos mayores.

Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros”, dijo.

Cuestionado sobre la fecha tentativa en la que se comenzará a inmunizar de nueva cuenta a los maestros, López Obrador reiteró que se comenzará el plan de vacunación una vez que se haya terminado de vacunar a los adultos mayores.

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores. Va bien el avance. Ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados vamos a seguir avanzando. Al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, ya vamos con el personal de salud de refuerzo y maestros”, afirmó el Ejecutivo.

Hasta el momento, no se ha aclarado cuál será el fármaco que se aplicará a los maestros y personal de salud. Sin embargo, el año pasado el personal educativo del país fue vacunado con una dosis del biológico de la farmacéutica Cansino.

Vacunación a niñas y adolescentes

Sobre la vacunación a niñas y adolescentes menores de 18 años, el presidente aseguró que la decisión se tomará consultando a “especialistas del país” para conocer si no representa algún riesgo la aplicación de la vacuna para los infantes.

“Tenemos que considerar lo que diga la Organización Mundial de la Salud (OMS) y si se recomienda, nosotros lo vamos a hacer. Lo que no queremos es hacer algo que no sea conveniente. Yo pienso que la próxima semana tendremos una respuesta”, apuntó.

También lee: