Nacional

Simpatizantes de José Manuel “N” se manifiestan en CDMX y Veracruz por su detención

Ya varios funcionarios, como Ricardo Monreal y Dante Delgado han calificado el arresto del secretario como una persecución política.

Una veintena de personas simpatizantes de José Manuel “N” se manifestaron en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir la liberación del Secretario Técnico de la JUCOPO en el Senado de la República.

Los asistentes indicaron que la pequeña movilización es en apoyo al también integrante de Movimiento Ciudadano el cual se encuentra actualmente detenido.

Con pancartas señalaron que el hoy recluido en el penal de Pacho Viejo no está solo y que cuenta con apoyo de su familia y amigos.


Cabe recordar que Jose Manuel “N” se encuentra actualmente acusado por el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones.

En redes sociales también se hizo un llamado a una manifestación en el puerto de Veracruz para protestar en contra del delito de Ultrajes a la Autoridad, sin embargo esta concentración no fue realizada.

Diversos medios reportaron que en la Ciudad de México también se registraron manifestaciones en favor de José Manuel “N”.

En la capital del país manifestantes protestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz, para posteriormente dirigirse hacia el Monumento a la Revolución y exigir la liberación del secretario técnico de JUCOPO.

Entre los manifestantes se encontraban familiares y amigos del funcionario, al igual que legisladores. Entre las personas que marcharon estaba la diputada federal Julieta García Rábano, de Movimiento Ciudadano (MC).

Varios funcionarios, como Ricardo Monreal y Dante Delgado han calificado el arresto del secretario como una persecución política.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, sentenció Ricardo Monreal.

“Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen, y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal”, señaló el senador.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, señaló por otra parte Dante Delgado.

Con información de Iván Sánchez



También lee: