Nacional

‘Hay mucha gente inocente detenida en Veracruz’, dice Monreal tras arresto de José Manuel Virgen

El senador Monreal aseguró que la comisión especial del Senado revisará los posibles abusos de autoridad en Veracruz con objetividad.

Hay mucha gente inocente presa en Veracruz, aseveró este viernes el senador Ricardo Monreal, que se encuentra de visita en la entidad para darle seguimiento a la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río.

A las afueras del penal de Pacho Viejo, acompañado de otros dos senadores, Monreal aseveró que el Senado tomará cartas en el asunto ante las detenciones de personas inocentes durante el gobierno de Cuitláhuac García Jimenez.

Recordó que en el Senado ya se creó una comisión especial para conocer e investigar los abusos de autoridad en el estado de Veracruz.

“Seguramente aquí (en el penal de Pacho Viejo) hay mucha gente detenida inocente, hay mucha gente inocente, es la comisión la que va a recibir toda la documentación y lo vamos a revisar con objetividad y profesionalismo”, señaló.

Insistió, como ya lo dijo el equipo de defensa legal, en que no existen elementos para la detención y acusación de José Manuel del Río, pues todo se trata de supuestos y rumores, y no de hechos.

Aseveró que no se litigará desde el Senado y se dejará a la defensa de José Manuel del Río que actúe conforme a lo que consideren conveniente, sin embargo, insistió en la inocencia del funcionario del Senado.

Monreal dijo que esta es una oportunidad de que el Poder Judicial de Veracruz actúe con independencia y demuestre que no existe sumisión ante otros poderes del gobierno en la entidad veracruzana.

“Tienen la oportunidad los jueces locales, de sacudir y de actuar con dignidad y con decoro en la impartición de justicia, ya es hora de que se dignifique el poder judicial en Veracruz”, comentó.

El secretario técnico en el Senado fue detenido en Veracruz el miércoles, acusado por el asesinato de René Tovar, quien fue candidato a la alcaldía de Cazones.

Tovar fue asesinado días antes de las elecciones, por lo que su nombre aún apareció en las boletas de votación. En su lugar fue designado Omar Ramírez, su jefe de campaña. Posteriormente Ramírez fue detenido y acusado por el asesinato de quien fuera su amigo.

También lee: