Estados

Caso José Manuel del Río: Detención está basada en ‘conjeturas y suposiciones’, dice abogado

No existen argumentos convincentes de la autoridad sobre la acusación en contra del secretario del Senado, dijo su defensa.

VERACRUZ.- En la carpeta de investigación no existe ningún elemento que vincule a Jose Manuel del Río Virgen con el asesinato de René Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, indicó Jorge Reyes Peralta, abogado del equipo de defensa del secretario técnico de la JUCOPO en el Senado.

Dijo que las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se basan únicamente en conjeturas y suposiciones, no en hechos, pues ni el detenido ni alguna otra persona ha acusado al funcionario.

“Encontramos una teoría del caso que quiere sustentar la Fiscalía General del Estado y no tiene ningún medio de convicción, (…) todos los argumentos que da la Fiscalía son a base de conjeturas”, indicó el abogado.

El abogado comentó que la Fiscalía estatal asevera que el hoy detenido mandó a matar al candidato de Movimiento Ciudadano para sustituirlo por otra persona, sin embargo, no está sustentado.

Detalló que el delito con el que se le pretende fincar responsabilidad a Del Río Virgen es el del homicidio de Rene Tovar, como presunto autor intelectual.

“No existe algún medio de convicción que diga que Jose Manuel lo urdió, planificó y contrató a los criminales, (…) no hay un sólo medio de convicción en el cual Jose Manuel haya participado o siquiera exista una referencia de que el fue el autor intelectual”, apuntó.

Informó que hasta el momento no se ha vinculado a proceso al detenido. Sin embargo durante la primera audiencia se le dictó la medida preventiva de un año de prisión preventiva por el tipo de delito del que se acusa.

Esta medida, apuntó el abogado defensor, no quiere decir que forzosamente deba pasar ese tiempo en la cárcel, pues todo dependerá de las futuras audiencias ante el juez.

También lee: