Nacional

Dante Delgado pedirá desaparición de poderes en Veracruz por arresto de José Manuel del Río

El senador afirmó que Cuitláhuac García no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática en el estado.

El senador y fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que solicitará ante el Senado una investigación y, en su caso, desaparición de poderes en Veracruz por el arresto de José Manuel del Río Virgen.

Delgado señaló que se ha demostrado que Cuitláhuac García no tiene las capacidades para gobernar de manera democrática y por lo contrario utiliza la maquinaria del estado para atacar a sus contrincantes.

Detalló que esto procedería de acuerdo con el Artículo 76, fracción quinta de la Constitución de la República

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, señaló.

Añadió que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha actuado con ilegalidad y que por ello su destino será similar al de sus antecesores en el cargo, es decir, ser perseguidos por la justicia.

Delgado aseveró que en Veracruz la justicia se ha pervertido y politizado, lo que daña a la sociedad en general y por ello se debe actuar en consecuencia.

Añadió que Del Río Virgen es un preso político del gobierno de Cuitlahuac García, el cual ha incurrido en acciones de abuso de poder.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado es acusado del asesinato de René Tovar, quien fuera candidato a la alcaldía de Cazones.

La Fiscalía General del Estado señala que fueron elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio.

Tovar fue asesinado días antes de las elecciones, por lo que su nombre aún apareció en las boletas de votación. En su lugar fue designado Omar Ramírez, su jefe de campaña. Posteriormente Ramírez fue detenido y acusado por el asesinato de quien fuera su amigo.

También lee: