Nacional

Chilangos están en modo ‘grinch’: darán menos regalos y pondrán menos arbolitos esta Navidad

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, los capitalinos también piensan más en esta temporada que en comparación con 2020.

La segunda Navidad bajo la pandemia de COVID-19 parece haber ‘soltado’ a cierto duende que odia esta fiesta entre los habitantes de la Ciudad de México, quienes admiten que en esta ocasión no habrá tantos regalos.

Y es que, por ejemplo, el porcentaje de capitalinos que piensa dar regalos en la Navidad de 2021 bajó de 45 a 36 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

A eso se agrega que el tradicional arbolito, uno de los símbolos más reconocibles de la Navidad, estará en menos hogares ‘chilangos’ para esta temporada pues el porcentaje que piensa ponerlo cayó de 72 a 66 por ciento.

Sobre la situación económica en sus hogares, dos de cada 10 capitalinos aseguró que es mejor en 2021 que en 2020, y el porcentaje de entrevistados que reportó un empeoramiento económico en su hogar bajó de 40 a 25 por ciento.

Y si bien a lo mejor habrá menos regalos y arbolitos, los capitalinos tiene más ganas de festejar cara a cara: de acuerdo con el sondeo de El Financiero, el porcentaje de ‘chilangos’ que piensa reunirse con sus familiares subió de 43 por ciento a 55 por ciento de 2020 a 2021.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 500 adultos el 3-4 de diciembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio y realización: El Financiero. Diseño: Alejandro Moreno.

También lee: