Nacional

¿Cuáles son las rutas del nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

La terminal aérea es uno de los proyectos insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A menos de tres meses de entrar en operaciones, ya se dieron a conocer las rutas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre las cartas de navegación área en el manual de Publicación de Información Aeronáutica.

Este documento destaca las dinámicas de entrada, salida y las operaciones civiles en las nuevas instalaciones edificadas en Santa Lucía.

La información reunida es para difundirla a nivel internacional, para que los pilotos, líneas aéreas y proveedores lo consulten en línea.

‘‘Las nuevas rutas aéreas fueron diseñadas en estricto apego a las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aérea. Además, permiten incrementar la capacidad del espacio aéreo del Valle de México y optimizar rutas de vuelo’', se lee en el comunicado de la dependencia.

La publicación incluye actualizaciones en rutas, procedimientos e información de los aeropuertos de Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Puebla, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz y Villahermosa.

La inauguración de esta terminal aérea, uno de los proyectos insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está prevista para marzo de 2022.