Estados

Exigen a AMLO liberación de protagonistas de ‘Duda Razonable’

Desde la Fiscalía General del Estado de Tabasco, familiares de los detenidos demandaron la liberación de Gonzalo, Héctor y Juan Luis, sentenciados a 50 años de prisión.

Familiares de los protagonistas de la miniserie de Netflix Duda Razonable” protestaron en Villahermosa para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para lograr la liberación de estas personas encarceladas injustamente.

Desde la Fiscalía General del Estado (FGE) demandaron la liberación de Gonzalo, Héctor y Juan Luis, sentenciados a 50 años de prisión por tentativa de secuestro en Macuspana.

Su única opción ahora es que se resuelva el amparo promovido en el Tribunal Colegiado de Distrito, por lo que señalaron que es necesaria la intervención del mandatario.


Después de su protesta, se trasladaron al Centro de Convenciones de Tabasco 2000, donde se realiza la reunión de gobernadores con López Obrador.

Eva María García Hernández, hermana de Gonzalo, explicó que participan familiares, amigos y personas que han vivido un caso similar al de su hermano, que fueron encarcelados injustamente.

Dijo que ya ha pasado mucho tiempo y no les han dado respuesta: “ya es mucha la injusticia que han vivido”, acotó.

Con lonas, pancartas y playeras intentaron llamar la atención de los asistentes a este encuentro en Villahermosa, y anunciaron próximas movilizaciones.



También lee: