Nacional

Manuel Espino, exdirigente del PAN, se baja de la ‘4T’: renuncia al Servicio de Protección Federal

En días anteriores, el exlider panista y ahora militante de Morena solicitó licencia para contender por la gubernatura de Durango.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana anunció la renuncia del expanista Manuel Espino Barrientos como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la dependencia.

A través de un comunicado, la SSPC detalló que el exlíder del PAN y antiguo funcionario público presentó su dimisión al cargo que ostentó a partir del 21 de febrero de 2020.

“La separación fue presentada el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, por así convenir a sus intereses y proyectos personales”, anunció la dependencia en un comunicado.


Previamente, Espino Barrientos había solicitado licencia, sin goce de sueldo, para poder ser contendiente de Morena a la gubernatura del estado de Durango.

Durante su carrera en el mundo de la política, Manuel Espino fue Secretario General del PAN del 2002 al 2005, para después convertirse en el dirigente del partido blanquiazul, hasta 2007.

Tras ser diputado federal del 2015 al 2018, Espino se unió a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Al llegar a la presidencia, el exdirigente del PAN se unió al gabinete de AMLO hasta que en febrero 2020 fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal.