Nacional

Por chocolates: Pablo Gómez y Julio Astillero se pelean en Twitter

La pelea empezó después de que el presidente defendiera a sus hijos y descalificara el reportaje en el que los acusan de obtener beneficios del programa ‘Sembrando vida’ a través de la finca “El Rocío”.

Este lunes, Pablo Gómez, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Julio Astiller, periodista del diario La Jornada, tuvieron una pelea vía Twitter después de que en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditara un artículo periodístico que involucra a sus hijos.

“Si el presidente ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?”, tuiteó Astillero.

A lo que Gómez respondió “Qué pregunta de Astillero! primero, (AMLO respondió) porque le preguntaron; segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!”


Sin embargo, el que tuvo la última palabra en la discusión fue el periodista Julio Astillero. “Ojalá, @PabloGomez1968, ante indicios de conflicto de interés no te muestres bobo, tonto y mal intencionado ni “exoneres” d bote pronto. El tema no es de “cuando eran menores” sino de su evolución patrimonial reciente, siendo mayores de edad. ¡No nos merecemos estos funcionarios!”, concluyó el periodista.

Toda esta pelea se debió a que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la periodista Carmen Aristegui de opositora a su gobierno por haber publicado el reportaje ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’ junto con la revista Proceso en el que acusan a los hijos del mandatario de obtener beneficios del programa ‘Sembrando vida’ a través de su finca “El Rocío”.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, yo sostengo que son independientes pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, señaló en conferencia de prensa desde Oaxaca.