Nacional

AMLO rechaza reportaje de Aristegui: ‘Es una periodista independiente... pero del pueblo’

AMLO descartó que el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias sea verídico y afirmó que la periodista y Proceso están en contra de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la periodista Carmen Aristegui de opositora a su gobierno por haber publicado el reportaje ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’ junto con la revista Proceso en el que acusan a sus hijos de obtener beneficios del programa ‘Sembrando vida’ a través de su finca “El Rocío”.

Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento yo sostengo que son independientes pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, señaló en conferencia de prensa desde Oaxaca.

El presidente destacó que Proceso y Carmen Aristegui presentaron una investigación sin fundamentos sobre un terreno que llegó a sus hijos a través de una herencia familiar.

“Hicieron toda una investigación mentirosa sin fundamentos para buscar mancharnos y la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”, manifestó.

A un mes de haber celebrado las elecciones presidenciales del 2018, el mandatario federal defendió a la periodista tras el caso de censura cometido en su contra por la cobertura de la compra de la “casa Blanca” de Angélica Rivera y aseguró que durante su mandato procuraría su regreso a la radio.

“Iniciarás una nueva época, reivindicando el periodismo libre. Ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura, qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país, y se hace valer la libertad de expresión”, declaró el tabasqueño en una entrevista telefónica con la periodista.

También se pronunció en contra de los ataques cometidos por la agencia Notimex hacia los periodistas o funcionarios considerados como “adversarios”, entre ellos, Aristegui.

Sin embargo, esta mañana aclaró que la periodista no está a favor de su movimiento y que no existen “simpatías” tampoco entre su gobierno y Proceso.

“Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Ya no estamos en los tiempos de la simulación y hay muchos en nuestro movimiento que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o lo apoyan, pues no”, afirmó.

También lee: