Nacional

Mañaneras violan la ley, acusa investigadora de la UNAM

María Marván señala que las mañaneras se justifican por la supuesta labor de información, rendición de cuentas y transparencia que el presidente argumenta tienen.

Las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador son “un ejercicio de propaganda pura y dura” que violan la Constitución.

De acuerdo con el análisis La crisis del modelo de comunicación política propiciada desde la presidencia, realizado por María Marván Laborde para el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el mandatario viola los artículos 41 y 134.

“Transgrede de manera cotidiana lo dispuesto por la legislación electoral para evitar que el presidente en turno aproveche su postura de poder para favorecer electoralmente a su partido”.

“En este sexenio el modelo de comunicación política ha quedado hecho añicos a pesar de los múltiples esfuerzos de la autoridad administrativa y jurisdiccional de hacer cumplir la ley “, se refiere.

Marván señala que las mañaneras se justifican por la supuesta labor de información, rendición de cuentas y transparencia que el presidente argumenta tienen.