Nacional

Ramírez Pineda se dice ‘satisfecho’ y listo para saltar a gubernatura de Oaxaca

El director general del ISSSTE, aseguró que se siente ‘satisfecho’ con los resultados logrados en la institución en estos tres años.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, aseguró que se siente “satisfecho” con los resultados logrados en la institución en estos tres años,  y por ello decidió competir, con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sin presentar su renuncia, por la candidatura en Oaxaca.

“Yo puedo decirles que me siento muy satisfecho, creo que el ISSSTE jugó y ha jugado un papel importante en el tema del COVID, tenemos una cantidad importante de médicos, enfermeras, unidades médicas que han dado atención COVID, participamos en la vacunación, y el equipo médico que ha ayudado en la vacunación también ha sido un equipo muy solidario”.

Refrendó lo dicho por el mandatario federal, respecto que es una de las instituciones que peor se recibió, y aún hay un desorden en la subrogación de servicios.

“Lo vamos a hacer a través del nuevo sistema universal de salud, en el cual le estamos apostando a que en el mediano plazo tengamos un sólo sistema más sólido, tenemos que participar en este proceso más sólido de este sistema de salud único, y lo cual yo creo es algo que el Presidente lo ha dicho, una y otra vez, todos participando abonando, participando cada quien poniendo su granito de arena”.

Indicó que pidió autorización al Ejecutivo federal para participar en el proceso, el cual se lo dio siempre y cuando no descuidara a la institución durante el proceso interno de Morena, y descartó renunciar.

“No,  porque la convocatoria no lo exige, y yo me sujetaré a las reglas del juego y en ese camino estoy”.

Dado que la competencia es amplia, pues entre los aspirantes también están Benjamín Robles Montoya, Salomón Jara Cruz, Raúl Bolaños Cacho Cué y Susana Harp Iturribarría, el funcionario federal refirió que se debe a que Morena tiene asegurada la entidad.

“Lo que pasa que hay una claridad que en Oaxaca va a ganar Morena, entonces la competencia por la candidatura es evidentemente mucho más álgida, pero bueno es natural,

" Yo me siento muy seguro y confiado de que es un tema que se va a llevar con normalidad, pues yo le he puesto a la convocatoria, creo que la convocatoria es muy transparente”.

El funcionario estuvo presente en la reunión semanal del gabinete de salud, que encabeza el mandatario.

También lee: