Nacional

A López Obrador le tomó medio sexenio dar importancia a relación con EU y Canadá: Anaya

El panista Ricardo Anaya consideró que es mejor “tarde que nunca”, luego de que el presidente visitara Washington.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha tomado un tiempo darse cuenta de la importancia de las relaciones exteriores, más vale tarde que nunca, señaló este lunes el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

“Vaya. Solo le tomó medio sexenio a López Obrador darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días ha usado más veces su pasaporte que en los últimos 10 años, y en serio qué bueno, más vale tarde que nunca”, apuntó en su video de la semana.

El panista comentó que el mundo está cambiando y el futuro de México está en ver hacia el futuro y no hacia el pasado. Y afirmó que, debido a que el país comparte una larga frontera con EU, se está en una situación de ventaja.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, indicó.

Anaya agregó que, si en lugar de avanzar hacia el futuro lo que se quiere retroceder, entonces habría que hacer electricidad sucia, cara e inaccesible.

“Ahora que si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, solo tenemos que hacer una cosa, una: hacer que la electricidad (que es indispensable para crecer) sea cara, sucia e inaccesible. Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador”, destacó Anaya.

También lee: