Nacional

Sí al debate de la reforma eléctrica, pero después de las elecciones, insiste el PRI

Asegura Rubén Moreira que el partido no ha cambiado su posición, sigue siendo la misma.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aclaró que su partido no ha cambiado de posición, sigue siendo la misma y que sí participará en el debate de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hasta después de las elecciones de junio del 2022.

“Nosotros no hemos variado nuestra postura, nuestra postura es clara. Nosotros podemos discutir todo, pero no se puede votar ni ahora ni en el primer semestre, o sea, en el segundo periodo ordinario de sesiones de febrero a abril.

“En éste porque ya está por cerrar el año, y creo que la reflexión tiene que ser a más largo aliento; y nosotros tampoco pensamos que en el segundo periodo de este primer año de la Legislatura, porque tenemos elecciones en el país, y no queremos que lo electoral se convierta en un debate constitucional, y lo constitucional un debate electoral”, reiteró.

Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, de Morena, aseguró que la semana próxima las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales empezarían a organizar ya el “parlamento abierto” sobre esta iniciativa, Rubén Moreira -también presidente en turno de la Junta de Coordinación Política- explicó que “la Junta de Coordinación Política va a tomar, va a materializar una decisión de orientar los trabajos, no de sustituir a las comisiones, pero en el momento que sea oportuno”.

“Vamos a esperar que la Junta de Coordinación Política tome la determinación, ahorita no estamos en ese momento”, indicó.