Nacional

Semanario francés Charlie Hebdo se burla de México por su participación en la ONU

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

El semanario francés Charlie Hebdo se burló de la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un cartón, titulado “Le Mexique prend la présidence du sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia de Seguridad de la ONU), en donde se ve a un hombre durmiendo utilizando un característico sombrero de charro mientras hay un tiroteo a su al rededor, la revista se refirió a la intervención de nuestro país en el evento.

El cartón fue compartido por el expresidente de México, Felipe Calderón, quien calificó como lamentable que se “caracterice así la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad”.

“La revista francesa ‘Charlie’ es la que ha sufrido varios atentados terroristas. Es lamentable que caracterice así la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad, que ya ha tenido nuestro país en varias ocasiones, la última de 2009 a 2010″, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

En su discurso acentuó como elemento principal el combate a la corrupción y los esfuerzos que ha encabezado México para hacerle frente. También se refirió a la migración, al “rotundo fracaso” del mecanismo Covax creado por la ONU, la propuesta del ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’, entre otras cosas.


También lee: