Nacional

Horas después de ser reportado como desaparecido, ‘El Mijis’ apareció

A través de sus redes sociales, se informa que el exlegislador fue encontrado y que se le brinda apoyo.

Semidesnudo y con signos de violencia fue encontrado sobre la carretera a Zaragoza, San Luis Potosí, el ex diputado local, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”. Elementos de la Guardia Nacional lo resguardaron en las instalaciones de la corporación.

A través de sus redes sociales se dio a conocer:

“Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al “MIJIS” en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad. Mantendremos informando. Su familia agradece todo el apoyo!”, se indicó en su cuenta de Facebook.

Su equipo de asesores informó a El Financiero, que una familia que pasaba por el lugar, se percató de que una persona estaba tirada sobre la carretera; se detuvieron a ayudarlo y dieron aviso a elementos de la Guardia Nacional.

A su arribo, los efectivos constataron que se trataba de Carrizales Becerra, quien fue abandonado cerca de Cerro Gordo, comunidad del municipio de Zaragoza. Solo portaba ropa interior y presentaba signos de violencia, según datos de su equipo de colaboradores.

Los elementos federales, lo trasladaron al cuartel y dieron aviso a sus familiares, tras poco más de 12 horas desaparecido.

Ayer por tarde “El Mijis” anunció manifestaciones pacíficas al exterior de El Domo, lugar donde se presentó el cantante de música norteña, Lalo Mora, a quien en días pasados le habría lanzando amenazas a través de sus redes sociales:

“¡Bienvenido al Infierno Lalo Mora! Te va tocar descubrir lo que en San Luis le hacemos a los abusadores sexuales! ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos”.

Luego del polémico cometario, “El Mijis” se retractó y afirmó que hizo esto, con el fin de visibilizar la violencia contra las mujeres, que presuntamente ejerce el intérprete de “El Rey de mil coronas”.

Además presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, luego de que el artista le tocó un seno a una fan que se acercó a tomarse una fotografía previo a un concierto en Estados Unidos.

Ayer por la tarde noche trascendió la desaparición del también activista potosino, hecho que se confirmó minutos después a través de sus redes sociales. Tras una búsqueda intensa de familiares y amigos, el militante de MORENA, fue localizado con vida y fuera de peligro. Su familia ya acudió al lugar para encontrarse con él.

También lee: