Nacional

López Obrador confiesa: ‘Dinamarca sí es nuestro modelo a seguir’

El presidente afirmó que en el país europeo no existe la corrupción y, por lo tanto, tampoco la pobreza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este martes sobre el análisis de Tyler Cowen sobre que México tiene los elementos para convertirse en la “siguiente Dinamarca”.

Si bien el mandatario reconoció no haber leído el texto, agregó que el país escandinavo representa un ejemplo en lo que se refiere a la erradicación de la corrupción.

“Cuando uno platica con un danés y le dice que en México existe el problema de la corrupción, les cuesta trabajo mucho trabajo entenderlo, internalizarlo, comprenderlo porque es una cultura completamente distinta en ese sentido. No hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza”, afirmó en su conferencia mañanera.

“Sí es mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero”, agregó.

El mandatario ya había halagado antes características del país escandinavo: Durante el lanzamiento y constitución del Instituto de Salud para el Bienestar, López Obrador indicó que la intención de su Gobierno es que los servicios médicos fueran similares a los daneses.

“El 1 de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”, dijo en la ‘mañanera’ del 16 de enero.

¿Quieres conocer las razones por las que Tyler Cowen considera que nuestro país puede convertirse en Dinamarca? Haz clic en esta liga para leer el artículo.

También lee: