Nacional

Narro defiende a la UNAM: es plural y no sirve a partidos

‘Para qué meterse con una comunidad que está en paz’, cuestiona el exrector.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio plural y que nunca se ha entregado a alguna corriente ideológica, por lo que atacar a una comunidad que “está en paz”, como recién hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tildarla de “individualista”, es un sinsentido, consideró el exrector José Narro Robles, en entrevista con Guillermo Ortega.

“La verdad es que la universidad ha ido cambiando porque cambió el mundo, el conocimiento, los métodos y técnicas, pero ha ido cambiando en favor del país, no se ha entregado en ningún momento a ninguna corriente; en la UNAM no se cree en verdades únicas ni permanentes; en la UNAM se rechaza el pensamiento único. Somos orgullosamente plurales”, subrayó.

Por ello también rechazó que ya no haya una formación de economistas, abogados o sociólogos a favor del pueblo, como consideró el mandatario, pues “se estudian todas las corrientes de pensamiento, y los jóvenes pueden escoger”.

Dado que López Obrador también estimó que en la Universidad no se denunciaron “atrocidades” del periodo neoliberal, el también exsecretario de Salud reiteró que la Máxima Casa de Estudios está para servir al país, no a un gobierno ni partido.

“La UNAM ha estado al servicio del país, independientemente de cuál ha sido el partido que ha gobernado, cuál es la corriente que se impulsa en las políticas públicas, la universidad ha sido crítica en muchos momentos y lo va a seguir siendo porque así está en su origen, en su responsabilidad y es una parte fundamental de su ADN”, explicó.

“Para qué meterse con una comunidad que mayormente trabaja, que está en paz, cuál es el propósito, no tiene un sentido”, cuestionó.

También lee: