Nacional

FRENA califica de ‘vendidos’ a Sí por México por no apoyar revocación de mandato de AMLO

Gilberto Lozano, uno de los fundadores del movimiento, afirmó que la intención de Sí por México es que el país esté ‘convertido en carroña’.

Choque entre dos movimientos de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador: Gilberto Lozano, uno de los fundadores del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) criticó este lunes la posición de Sí por México sobre la revocación de mandato.

La organización, que tiene entre sus representantes a Gustavo de Hoyos pidió, a la ciudadanía no participar este proceso que se realizaría en marzo de 2022 si una solicitud cumple con todos los requisitos.

A esto respondió Lozano, quien afirmó que ese llamado es un “pacto” entre López Obrador y Sí por México para comprar “puestos” en las próximas elecciones presidenciales.


“Pactaron con López para empezar a manipular, para dar atole con el dedo a la gente, para que piensen que la salvación viene en 2024″, dijo en un video.

Lozano dijo que la meta de Sí por México es que llegado ese año, el país esté “convertido en carroña” para que la coalición tenga buenos resultados.

Sí por México anunció la semana pasada que su intención de buscar una amplia coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano con miras a las elecciones presidenciales de 2024, con la finalidad de sacar a Morena de Palacio Nacional.

A esto respondió el presidente López Obrador, quien calificó al grupo de “ternuritas”.

“Que nos van a ganar en el 24. Si viene la revocación del mandato en marzo, ¿para qué esperan tanto tiempo?”, dijo el mandatario.