Nacional

Slim retiró el slogan ‘Todo México es territorio Telcel’ porque le dije que no era cierto: AMLO

Admite que se ha tenido dificultad para llevar internet a todo el país, pero que no es por recursos sino porque no hay tecnología existente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que Carlos Slim ordenó el retiró del slogan “Todo México es territorio Telcel” luego de que le dijera que no era cierto.

De gira de trabajo en Guerrero, el Ejecutivo declaró que en un encuentro que tuvo con el empresario, del que no dio más detalles, le dijo que la frase no era precisa con base en la experiencia por sus recorridos en los pueblos.

“Le dije que no era cierto porque yo ando en los pueblos y no hay señal (…) y dio la orden que de quitaran el comercial, cuando menos hay que reconocer que se actuó con honestidad”, declaró.


El Ejecutivo admitió que ha sido difícil llevar internet a todos los rincones del país, como prometió en campaña, porque aún no hay tecnología capaz de hacerlo, no por falta de recursos.

Aseguró que se ha engañado a México y al resto del mundo con “mucha propaganda sobre el avance tecnológico”, pero que en los hechos es muy poco el avance.

“No es por falta de recursos, es que aún no hay tecnología. Hablan y hablan, pero en los hechos no hay tecnología, pero tenemos que resolver como sea, hay que cumplir para que en todos los lugares se pueda hablar por telefonía móvil o contar con internet porque no hay”, sostuvo.

“No vine a ver el tema de la venta de niñas”

López Obrador dijo que unas periodistas le preguntaron si iba a ver el tema de la venta de niñas en comunidades guerrerenses, y que respondió que no porque no es una actividad que sea una regla y que más bien se ha distorsionado la información.


“Ahora que fuimos a la montaña, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían era ‘¿Viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla”, declaró.

“En las comunidades hay muchos valores, culturales, morales, espirituales. Eso (la venta de niñas) puede ser la excepción, pero no es la regla. ¿Qué acaso la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido”, agregó.

Calificó como muy enajenante el manejo de la información sobre el tema y que se transmite para distorsionar las cosas.

“En la montaña y en todo Guerrero, y en todo México hay muchos valores, hay una gran reserva de valores en el México profundo para regenerar la vida pública”, manifestó.