Nacional

FGR detiene a apoderado legal de Interjet por defraudación fiscal

Alejandro Beristain está relacionado con el caso en contra de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la empresa.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue detenido el pasado 16 de octubre a las 18:52 horas por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio El Marqués, Querétaro.

Alejandro Beristain está relacionado con el caso en contra de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la empresa Interjet, quien ya cuenta con una ficha roja de búsqueda de la Interpol.

El aún accionista minoritario cuenta con una orden de aprehensión librada por la Fiscalía por el presunto delito de defraudación fiscal, ilícito relacionado con su gestión como dueño de Interjet, aerolínea que no vuela desde diciembre del 2020.

En semanas anteriores, el abogado de Alemán Magani, Javier Mondragón, señaló a medios que el empresario mexicano se encontraba en Francia y salió de México desde finales del año pasado para buscar, presuntamente, recursos para reactivar la empresa.


También lee: