Nacional

AMLO se declara aliado de Biden para ‘salvar a la humanidad’ del cambio climático

El mandatario presenta este lunes el programa Sembrando Vida a John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del Gobierno de EU.

El Gobierno de México es un “aliado” de Estados Unidos para garantizar la “sobrevivencia” de la humanidad, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene el presidente (Jon) Biden un aliado en la defensa de la política del clima, para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida y sobrevivencia de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente”, aseguró desde Palenque.

En ese sitio, el mandatario se encontró con John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos, a quien le presentará el programa ‘Sembrando Vida’.


López Obrador ha propuesto a Biden que Estados Unidos apoye financieramente este programa en Guatemala, Honduras y El Salvador (los países que conforman la llamada región del ‘Triángulo Norte’) como una forma de reducir la migración centroamericana hacia suelo estadounidense.

El presidente López Obrador también dará un recorrido a Kerry por la zona arqueológica de Palenque.