Nacional

40 aniversario de El Financiero: Una historia junto a ti

El equipo de periodistas y analistas que te lleva la información de finanzas más importante de México está de fiesta.

El número se dice fácil, pero que un medio llegue a su 40 aniversario con el respaldo de sus lectores no lo es, y eso es lo que ha conseguido El Financiero.

Cumplimos 40 años de llevarte información económica y financiera precisa y actual sobre México y el mundo. Nacimos como una familia, cuando Rogelio Cárdenas Pérez-Redondo, su hijo y Alejandro Ramos Esquivel, junto con un grupo de 35 trabajadores, iniciaron el andar de este periódico el 15 de octubre de 1981.

Por nuestras páginas han pasado las plumas de Miguel Ángel Granados Chapa, José Reveles, Víctor Roura, Eva Makivar, Rolando Cordera, Eusebio Ruvalcaba, Carlos Ramírez, Guillermo Samperio, y muchos más.

Y como en toda historia, llegan momentos de evolución y cambio: en 2012, El Financiero pasó de la familia Cárdenas al Grupo Multimedia Lauman, presidido por Manuel Arroyo, y con ello inició una etapa que trajo, un año después, una alianza con Bloomberg para consolidar un servicio multiplataforma.

Nos renovamos una vez más en 2014 para ofrecerte un sitio web acorde con la nueva realidad, una que sea más cercana y brinde la mejor experiencia para que sigas tu día con la información más relevante en México y el mundo.

Llegamos a estos 40 años como el cuarto sitio en el ranking de ‘News & Infomation’ de ComScore, un hito para las y los periodistas que escribimos en las páginas y el sitio web de El Financiero. Y en la categoría de ‘Business’, este diario se colocó líder por vigésimo octavo mes consecutivo.

Somos un diario de una audiencia joven: 35 por ciento tiene entre 18 a 34 años que, en conjunto con el resto de nuestros lectores, generan cerca de 59 millones de visitas a la plataforma de El Financiero.

Pero eso solo es un fragmento de nuestra historia. De parte del equipo que escribe y conforma esta familia queremos dar las gracias a nuestros lectores por su compañía. Sabemos del rigor y precisión que la información siempre requiere, sobre todo en la ‘era de la inmediatez’, por lo que no queda más que agradecer tu compañía durante estos 40 años.