Nacional

Avión presidencial realiza vuelo ‘misterioso’... ¿a dónde fue?

Acorde con el sitio AirNav RadarBox, la aeronave llegó a la península de Yucatán y regresó a la CDMX.

La mañana de este miércoles el avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sobrevoló el Golfo de México sin un destino en específico.

Acorde con un con el sitio AirNav RadarBox, el cual registra el rumbo de todos los vuelos en el mundo, la aeronave despegó alrededor de las 10 horas de la mañana y tras 30 minutos, se encontraba en el Golfo de México.

Tras dos horas y 20 minutos de vuelo, el avión adquirido por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto regresó al la Ciudad de México aproximadamente a las 12:50 p.m. de este jueves.

Acorde con el portal AirNav RadarBox, el FAM3523 llegó a la península de Yucatán y de ahí emprendió su regreso a la capital de la república.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han brindado información sobre el vuelo de la aeronave mexicana.

Cabe señalar que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón’ fue adquirido en 2012 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual le costó al pueblo de México 218 millones de dolores.

Tras su adquisición, Enrique Peña Nieto solo lo ocupó tres años y hasta el momento no se ha concretado su venta, pese al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: