Nacional

Salinas le quitó sus inmuebles y cuentas... ahora sindicato jarocho los recuperará con AMLO

Esto no alterará el orden que actualmente existe en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y solo se enfocan en la recuperación de lo que les fue quitado.

Luego de más de 30 años de la requisa del puerto de Veracruz, el sindicato de Estibadores y Checadores recuperará sus bienes inmuebles y sus cuentas bancarias aseveró José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal, quien dijo que cuentan con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para echar atrás las decisiones tomadas por Carlos Salinas de Gortari.

Señaló que fue entregada documentación en todas las dependencias del gobierno federal que en algún momento estuvieron inmiscuidas en el proceso de la requisa.

Añadió que cuentan con el apoyo de diversas organizaciones laborales a nivel nacional, con las cuales han mantenido la lucha a lo largo de estás décadas.


“Es la recuperación, la restitución de los bienes, de toda la economía de los tres sindicatos, pero nosotros no vamos alterar, ni la operación del puerto, ni el trabajo, ni los derechos laborales, las cuentas bancarias están en proceso, realmente están trabajando arduamente, lo único que prevalece en este momento es la confianza en el presidente”, destacó.

Añadió que a pesar del reconocimiento de las irregularidades que existieron con la requisa y las violaciones a sus derechos laborales, los integrantes de los sindicatos no regresarán a trabajar al puerto.

Dijo que no alterarán el orden que actualmente existe en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y solo se enfocan en la recuperación de lo que les fue quitado.

“Nosotros no pensamos recuperar ninguna fuente de trabajo, que quede bien claro, nosotros no regresamos al muelle, todo esto es para efecto liquidatario, los compañeros obreros que están hoy en el Puerto de Veracruz, pueden tener la tranquilidad que nosotros no vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros”, indicó.