Nacional

No estaba borracho… pero no lo pudo probar: ministro Laynez aclara su detención

El ministro aseguró que la detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aseguró que no se encontraba ebrio cuando fue detenido por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol, sin embargo no pudo probarlo.

Esto, luego de que el pasado 9 de octubre se difundiera información sobre su detención en Torreón, Coahuila, por autoridades municipales de Tránsito y Vialidad.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve la oportunidad de probarlo”, dijo Laynez Potisek mediante un comunicado.

El ministro aseguró que la detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. “Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada `cambio intempestivo de carril´, lo cual jamás tuvo lugar”, aseguró.

Señaló que además no tuvo acceso a un médico, juez o cualquier autoridad para aclarar la situación, por lo que, siguiente las instrucciones, sus familiares realizaron un pago de 6 mil 500 pesos para dejarlo en libertad, monto por el cual no recibió algún comprobante.

“Quiero dejar en claro que estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”, expresó.


También lee: