Nacional

Anaya, capítulo 4: ‘AMLO ya decidió que soy culpable’

El excandidato dijo que aún no inicia el proceso judicial en su contra, pero el presidente ya lo señala como culpable.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, señaló este lunes que si bien todas las pruebas contradicen la investigación que se hace en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya decidió que él es culpable.

En su cuarto y último video sobre las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó, Anaya Cortes señaló que con los documentos ha logrado desmentir los señalamientos que Emilio Lozoya hizo sobre él en relación al caso Odebrecht.

“Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable. 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro, según él, ya se comprobó, esa es la palabra que usa. O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que la obsesión de López Obrador contra mí no va a parar”, destacó en su video.


El panista contó que como ya logró “hacer pedazos” los argumentos de la Fiscalía, se ha reabierto un expediente de acusaciones hechas en la campaña de 2018.

“Como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito, por absurdo, por increíble que suene, ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018. Y tú dirás: ¿qué no se supone que este asunto ya estaba cerrado? Pues sí, claro, y tengo el documento oficial que lo dice”, apuntó.

Sin embargo, Anaya aseguró que a la Fiscalía, que “en todo obedece a López Obrador”, no le importa lo que dice la Constitución.

El excandidato presidencial afirmó que tiene una estrategia legal bien pensada que llevará tiempo, pero confía en que triunfará.