Nacional

Militares mexicanos son detenidos en frontera de EU tras cruzar límite

El delegado del Gobierno de México en Chihuahua indicó que se trató de un error que no tendrá mayores repercusiones.

La madrugada de este sábado fueron detenidos por autoridades estadounidenses elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puente Córdova-Américas, el cual conecta a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

De acuerdo con los militares, atendían a una persona con una emergencia de salud, por lo que cruzaron la zona límite entre ambos países y fueron detenidos y desarmados por personal de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno de México en Chihuahua, indicó que se trató de un error que no tendrá mayores repercusiones.

No obstante, se tendrá que seguir la tramitología por las vías diplomáticas para la repatriación de los soldados mexicanos, así como del armamento y demás equipo que portaban.

Sedena hizo ya el contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para intervenir a través del Consulado Mexicano en El Paso, hacer el respectivo intercambio de información sobre este hecho y que los elementos regresen a Juárez.

*Con información de Quadratín


También lee: