Nacional

¿Beneficiario de una beca Benito Juárez? Te adelantarán últimos bimestres desde la próxima semana

Los pagos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizarán a partir de noviembre para estudiantes de educación media y superior.

A partir de febrero el gobierno federal adelantó los apoyos económicos a los beneficiarios de las becas Benito Juárez.

Los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizarán a partir de noviembre de forma gradual para los estudiantes de educación media y superior, de acuerdo con el calendario de pagos para el ejercicio fiscal 2021.

En el caso de los beneficiarios de educación básica, el pago de esos periodos dio inicio de forma gradual en septiembre.

El apoyo de la administración federal para los estudiantes de educación media superior es de 1,600 pesos por bimestre, mientras que para los de educación superior es de 4,800 por bimestre.

Las becas para el Bienestar Benito Juárez buscan fortalecer una educación inclusiva y equitativa mediante la entrega de apoyos dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo con información oficial.

Para más información puedes llamar al número 55 1162 0300 de lunes a viernes de 9 la mañana a 6 de la tarde, o bien envía una solicitud en el Sistema Mi Beca Benito Juárez https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml.

También lee: