Nacional

Avala sector empresarial cooperación por la seguridad entre el Legislativo y el Ejecutivo

Concamin, CEE, Canacintra y ANTAD destacan presencia de Gabinete de Seguridad en el Senado.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) calificó como noticia alentadora para la economía y el bienestar del país el encuentro sostenido entre el Senado de la República y el Gabinete de Seguridad del Ejecutivo federal, bajo la gestión del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila.

El sector empresarial expresó en sus redes sociales su reconocimiento a la reunión que concentró la presencia de cuatro secretarios de Estado, en el marco de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

Además de la secretaria de Seguridad Pública, estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, por lo que el presidente de la Jucopo, Monreal Ávila, reconoció la voluntad política del Ejecutivo federal para atender la seguridad pública en el país.

Por su parte, la Concamin subrayó que es “alentadora” la noticia del encuentro, toda vez que “México requiere seguridad para sus habitantes y su economía, para generar bienestar”.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales consideraron “muy positiva” la colaboración entre ambos poderes por una mejoría en la seguridad del país, a la vez que señalaron la presencia del Gabinete de Seguridad en la Cámara Alta como una muestra de rendición de cuentas ante el pueblo mexicano.

El senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que “la presencia en el Senado del gabinete responsable de seguridad es histórica, y expresa la colaboración deseable y respetuosa entre Poderes”.

“Esa es la colaboración entre Poder Ejecutivo y Legislativo que beneficia a los mexicanos”, puntualizó la Concamin.

También lee: