Nacional

Desfile Militar del 16 de septiembre: ¿Dónde y a qué hora verlo?

Si te quedas en casa, podrás seguirlo a través de un celular o la televisión.

El Desfile Militar del 16 de septiembre se llevará a cabo este jueves; sin embargo, no contará con la asistencia de público debido a la pandemia de COVID-19.

¿Dónde y a qué hora verlo? ¡No te preocupes! Si te quedas en casa, podrás seguirlo a través de un celular o la televisión.

Los canales de televisión abierta contarán con la señal para transmitir el desfile, además, las redes sociales del Gobierno federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pondrán a disposición de los usuarios un evento en vivo.

Inicia a las 10:00 de la mañana de este jueves.

Se tiene contemplado que participen 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves sobrevolarán el cielo capitalino.

También participarán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballo y 60 charros

Iniciará en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilarán elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Después de pasar por Palacio Nacional, las Fuerzas Armadas se dirigirán a la calle 5 de mayo, para posteriormente incorporarse a la avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma. El desfile terminará en Campo Marte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este evento conmemorativo de la Independencia de México estará acompañado de Miguel Díaz-Canel, su par en Cuba.

Otras personalidades presentes serán Adán Augusto López, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez.

Debido a las actividades por las fiestas patrias, el acceso al Zócalo estará cerrado hasta las 16 horas. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá un cerco de seguridad en las calles República de Venezuela, Eje 1 Oriente y las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga. Estas estarán cerradas.

También lee: