Nacional

Cuba recordará por siempre el apoyo de México, dice Díaz-Canel en desfile militar

En un discurso ofrecido por el mandatario, Díaz-Canel reiteró que el país recordará las expresiones de apoyo ante el bloqueo económico que enfrenta.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves la invitación que México le extendió para asistir al desfile cívico militar del 16 de septiembre. Asimismo, reiteró que el país recordará “siempre” las expresiones de apoyo ante el bloqueo económico que enfrenta.

“Permítame decirle, querido presidente, que Cuba recordará por siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de las Naciones Unidas (ONU) en hechos concretos, algo que su país que ha cumplido de forma ejemplar”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el lazo entre ambos países es una muestra genuina de cariño y respeto.

Durante la ceremonia del Desfile Militar, Díaz-Canel expresó su agradecimiento ante el envío de insumos médicos durante la pandemia de COVID-19, y reiteró que su nación está enfrentando una agresiva campaña de odio.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en los que sufrimos los embates de una guerra multidimensional como un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 en medio de la pandemia de COVID”, agregó.



También lee: