Nacional

¿Trabajabas en un esquema ‘outsourcing’? Infonavit asegura que conservarás tu puntaje

Al 31 de agosto, el Infonavit revisó un total de 77 mil 592 Regsitros Federales de Contribuyentes (RFCs).

Los trabajadores que formaron parte de esquemas de subcontratación o outsourcing podrán conservar su puntaje previo a la migración de las empresas en las que laboran al régimen de servicios especializados, para tener acceso a un crédito del Infonavit, aseguró el instituto.

“El Infonavit estableció criterios especiales para que conserven el puntaje que tenían previo a la migración de empresa”, informó esta mañana el Infonavit, luego de que muchas de estas empresas realizaron adecuaciones a las nóminas de los empleados y los dieron de alta en un Número de Registro Patronal (NRP), para cumplir con las obligaciones fiscales de la reforma al outsourcing.

En ese sentido, detalló que ‘técnicamente’ los trabajadores que forman parte de esta migración laboran en una nueva empresa, por lo que verían afectados sus puntos para acceso a un crédito del Infonavit.


Sin embargo, con los criterios especiales los trabajadores podrán conservar su puntuación para cotizar a un crédito de vivienda o no hipotecarios, “siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan”, precisó.

Cabe recordar que del 26 de mayo, cuando inició el registro de empresas ante el Régimen de Prestación de Servicios Especializados (REPSE), al 31 de agosto, cuando cerró el plazo, el Infonavit revisó un total de 77 mil 592 Regsitros Federales de Contribuyentes (RFCs).

Del total de empresas que buscaron opinión favorable ante el instituto, sólo 51 mil 192 empresas obtuvieron un dictamen positivo, mientras que del resto, 26 mil 400 que cuentan con algún adeudo con el instituto, se atendieron y regularizaron 2 mil 628 empresas.

Esto ha permitido que el Infonavit recibiera aportaciones en favor de los trabajadores por más de 200 millones de pesos.

Finalmente el Infonavit recordó a los trabajadores que hayan laborado bajo esquemas de subcontratación y hayan migrado a servicios especializados que para recibir este beneficio, la empresa para la que laboran debe ingresar al portal empresarial y llevar a cabo un trámite de asociación de NRP ante el instituto.

“En dicho proceso se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma”, concluyó.