Nacional

Se ponen ‘guapos’ con los programas estrella de AMLO; prevén destinarles 450 mil mdp en 2022

Dentro de estos, destaca el robustecimiento del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que recibirá 238 mil 014 millones de pesos.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 contempla un gasto de 450 mil millones de pesos para los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de estos, destaca el robustecimiento del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que recibirá 238 mil 014 millones de pesos.

Otros rubros que representan un incremento es el Programas de Becas al cual se planea destinar 82 mil 628 millones de pesos; Sembrando Vida con 29 mil 446 millones de pesos; Jóvenes Construyendo el Futuro con 21 mil 196 millones de pesos y Pensión para Personas con Discapacidad con 18 mil 037 millones de pesos.


Otros programas que integran el gasto de 450 mil millones de pesos son el de Niñas y Niños, Precios de Garantía, La Escuela es Nuestra, Programa de Mejoramiento Urbano, Programa de Vivienda Social, Universidades para el Bienestar, entre otros.

“Se continua con el fortalecimiento de la red de protección social comenzado al inicio de la administración y focalizado en apoyar a las personas ubicadas en las zonas con mayores tasas de marginación y pobreza del país”, señala el proyecto.

También se propone un gasto para la función protección social de mil 477 millones de pesos, cifra superior al 12.8 por ciento en el monto establecido del presupuesto 2021, y que representa 28.2 por ciento del gasto programable.