Nacional

Hacienda ve ligero endurecimiento de la política monetaria para 2022

El sector financiero estima que la tasa de referencia alcance el 5.5 por ciento, 1 punto porcentual por encima de los niveles actuales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que el Banco de México endurecerá marginalmente la política monetaria lo que resta de este año y el que sigue, anticipando que la tasa de interés de referencia se ubicará en 5 por ciento en 2022 desde el 4.5 por ciento actual.

De acuerdo con el documento de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para 2022, Hacienda prevé que las tasas de interés del banco central subirían apenas 50 puntos base.

Al igual se anticipa que los Cetes a 28 días (los que reflejan con un mayor acercamiento a la tasa de política monetaria) cerrarán en 7.8 por ciento este año, es decir menor al 8.0 por ciento actual.

En contraste, el sector financiero estima que la tasa de referencia alcance el 5.5 por ciento, 1 punto porcentual por encima de los niveles actuales.

Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda cree que el 2022 será un año de consolidación económica y en esta propuesta se incluye proyectos regiones de bienestar y finanzas públicas.

También lee: