Nacional

Guanajuato registra un nuevo sismo: es el tercero en un lapso de dos días

El Sistema Sismológico Nacional reportó el sismo de magnitud 4.6 a una profundidad de 105 kilómetros a las 21:31 horas.

Un nuevo temblor se registró este domingo en punto de las 21:31 horas, nuevamente con epicentro en el municipio de San Felipe, Guanajuato y con magnitud 4.6.

Se trata del tercer sismo registrado en un lapso de dos días y sería el de mayor magnitud hasta el momento.

El Sistema Sismológico Nacional reportó el sismo de magnitud 4.6 a una profundidad de 105 kilómetros a las 21:31 horas.

La sacudida del suelo se sintió con fuerza en varios puntos de Guanajuato capital en donde ciudadanos reportaron que se cimbraron puertas y ventanas, tales como Cerro de los Leones, San Javier, Noria Alta, Pozuelos y Tránsito

Incluso, debido al movimiento telúrico se desalojaron las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Protección Civil Municipal actualmente revisa las zonas mencionadas en busca de afectaciones sin que hasta el momento se haya reportado algún daño.

En sus redes sociales, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que dio indicaciones para que la Secretaría de Seguridad revise que todo esté en orden.

“Nos reportan que hace unos minutos se sintió un #sismo en diferentes partes de la ciudad. He dado indicaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que revise que todo esté en orden. Cualquier cosa ayúdenos reportando al 911. Hasta ahora no se reportan daños.”

También lee: