Nacional

¡Que no te engañen! Estos son los precios máximos del gas LP para la siguiente semana

A nivel nacional, el costo de este producto mostró una reducción semanal del 0.5 por ciento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios del Gas LP que deberán manejar los distribuidores para la semana que va del 5 al 11 de septiembre.

El precio máximo para la venta de Gas LP en la Ciudad de México será de 22.22 pesos por kilogramo (cilindros de gas) y 12 pesos por litro (gas estacionario).

De esta forma, el precio de este producto reflejó una disminución de 0.7 por ciento en comparación de la semana previa.

Las 16 alcaldías de la CDMX manejan el mismo precio máximo.

Para el Estado de México, el precio promedio máximo se ubicó en 22.44 pesos por kilogramo, lo que representó una disminución semanal de 0.2 por ciento.

Sin embargo, la entidad mexiquense está dividida en tres regiones geográficas, por lo que el precio varía dependiendo el municipio.

Para localidades como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Chalco, Ecatepec  y Tecámac el precio será de 22.22 pesos por kilogramo, para municipios como Atizapán, Lerma, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco el precio establecido se ubicó en 22.32 pesos, mientras que para localidad como Atlacomulco, Jilotepec y Villa del Carbón, el precio máximo será de 23.96 pesos.

A nivel nacional el precio máximo del Gas LP mostró una reducción semanal de 0.5 por ciento, ya que en 26 de los 32 estados del país se observó una contracción en el precio.

Las mayores disminuciones semanales se observaron en Quintana Roo (6.8 por ciento), Oaxaca (4.3), Yucatán (3.6), Guerrero (2), Tamaulipas (1.7), Puebla (1.6), Chiapas (1.4) y Veracruz (1).

Sin embargo, hubo seis entidades donde el precio promedio se elevó, estas fueron Campeche (5.6 por ciento), Morelos (3.6), Tabasco (2.7), San Luis Potosí (0.6) y Querétaro (0.6).

También lee: