Empresas

Regulador energético da ‘luz verde’ para que Gas Bienestar distribuya Gas LP

La Comisión Reguladora de Energía otorga los permisos para la distribución del combustible.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó este jueves los permisos para que Gas Bienestar pueda distribuir gas licuado de petróleo.

Los comisionados aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria la modificación del permiso de transporte de gas licuado de petróleo por medio de ductos para Pemex logística.

Además, especificaron que se hará una reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji, y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.


Asimismo, el órgano regulador otorgó permisos de distribución de Gas LP mediante planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar ubicadas en Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende, ambas en Hidalgo.

Este viernes el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá a pruebas, y el banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de Gas LP bajo la marca Gas Bienestar se dará el lunes.

También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.