Nacional

‘Son lo mismo, casi fascistas’, dice AMLO sobre ‘alianza’ entre PAN y ultraderechista Vox

Senadores del Partido Acción Nacional recibieron el jueves al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este viernes sobre la reunión entre miembros del partido español de ultra derecha, Vox, con el Partido de Acción Nacional (PAN), los cuales señaló que son lo mismo.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Agregó que estas ideologías están retoñando en España, lo cual dijo que es “muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, trabajador, honesto. Esto que estas retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”.

Los senadores del Partido Acción Nacional recibieron la tarde de este jueves al presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, para firmar la ‘Carta Madrid’ con la cual se busca detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.

A través de un comunicado, la derecha mexicana indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, democracia y la propiedad privada”.

En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con esta carta se envía un mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales que ‘el país nunca va a ser comunista’.

La ‘Carta Madrid’ manifiesta que el avance de esta doctrina política e ideológica, la cual surge en el Siglo XVIII, representa una ‘seria amenaza’ para la prosperidad y el desarrollo de las naciones.



También lee: