Nacional

Marko Cortés va por su reelección al frente del PAN

Competirá por la dirigencia del partido contra los exdiputados federales Adriana Dávila y Gerardo Priego.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, entregó este jueves una carta de intención para reelegirse como presidente de esa fuerza política.

Cortés Mendoza presentó el documento a la Comisión Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) para revalidar su cargo hasta la elección presidencial de 2024.

El dirigente blanquiazul con licencia estuvo acompañado de Cecilia Patrón Laviada, quien sería la secretaria general en caso de ganar la contienda.

En un comunicado, el partido mencionó que, a partir de este 2 de septiembre, el secretario general, Héctor Larios, asumirá las funciones de presidente del partido hasta que concluya el proceso interno.

De esta manera, Cortés Mendoza competirá con los exdiputados federales Adriana Dávila y Gerardo Priego, quienes han mostrado interés por ocupar el cargo.

Horas antes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló esta mañana que no competirá por la dirigencia, ya que prefiere involucrarse en otros aspectos más personales.

También lee: