Nacional

Diferentes sectores apoyan a StarGroup

En 2015, StarGoup registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca Starlink para prestar servicios de telecomunicaciones.

La empresa mexicana StarGroup ha recibido apoyo desde diferentes sectores en el litigio que mantiene con SpaceX, compañía de Elon Musk.

En 2015, StarGoup registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca Starlink para prestar servicios de telecomunicaciones. Tres años después, SpaceX intentó registrar el mismo nombre, pero su solicitud fue negada, por lo que intentó que fuera declarada su nulidad.

“Es la primera marca Starlink registrada en el mundo. O sea, no existe en ningún otro país del planeta una marca Starlink que tenga una mejor fecha de presentación”, destacó Oscar de la Torre, abogado especialista en propiedad intelectual.

Para la diputada federal del PAN, Isabel Guerra, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, éste podría ser un mal precedente.

“Sería importante conocer en adelante cuál va a ser el criterio, siendo que esta empresa había cumplido con todo”, demandó.

Ante ello, competidores nacionales reconocen el legítimo uso de Starlink por parte de StarGroup.

“No me parece correcto que, teniendo una marca tan sólida, porque venga una empresa multinacional a nuestro país, se le den todos los beneficios”, reprochó Sebastián Monterrubio, director de UBIX, empresa de servicios de internet satelital.

También lee: