Nacional

Es viernes y AMLO lo sabe: la ‘playlist’ de las mañaneras

El presidente ha puesto diversas canciones a lo largo de la historia de sus conferencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a su equipo que pusiera una canción, casi al final de la conferencia matutina.

“Después me dicen: ‘Oiga, estuvo muy aburrida la mañanera’. Ayer leí a alguien que dice: ‘Estoicamente tuve que aguantar toda la mañanera, qué aburrida’”, comentó este día tras pedir un vallenato.

Estas son algunas de las canciones que el mandatario ha puesto para amenizar su conferencia:

1. Los caminos de la vida - La Tropa Vallenata
2. Lamento Borincano - Marco Antonio Muñiz

Esta se la dedicó a las y los migrantes.

3. Déjame vivir - Juan Gabriel y Rocío Durcal
4. Adoro - Armando Manzanero

Tras el fallecimiento del cantautor en diciembre de 2020, el presidente dio un mensaje de pésame y luego dijo que no quería seguir dando la conferencia. Para despedirse, pidió una canción.

5. La casita - Óscar Chávez

En noviembre de 2020, AMLO se quejó de las personas corruptas que habían vivido “en un departamento en una unidad habitacional y ahora viven en una mansión”. Así que pidió esta canción.

6. Por ti - Óscar Chávez

Esta canción la pidió para despedir la ‘mañanera’ del 1 de mayo de 2020, en homenaje al compositor, que falleció el un día antes, el 30 de abril.

7. Para la libertad - Joan Manuel Serrat

López Obrador puso esta canción en diciembre de 2020, luego de recitar un poema de Antonio Machado sobre el pueblo español.

8. Disculpe el señor - Joan Manuel Serrat

Esta canción la transmitió en mayo de 2021, con el fin de ilustrar la pobreza y los abusos.

Y el Día de las Madres...

El 10 de mayo de este año, el presidente envió una felicitación a todas las madres de México y, en lugar de su habitual conferencia, dio paso a un concierto de Eugenia León.


También lee: