Nacional

‘Conspiraciones absurdas’, llama Moreno Cárdenas a disidencia en el PRI

Critica ‘conflagraciones internas’ y pide ir al debate sobre el futuro del partido.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó de “conspiraciones absurdas” los movimientos de la disidencia interna, encabezados por el exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Criticó también las que llamó “conflagraciones internas” y convocó a ir al “debate abierto” sobre el futuro del partido, a la deliberación “con razones y causas”.

“Estamos en esta etapa listos para la política que se nutre de razones y de causas, listos para el debate abierto, preparados para la deliberación, en contra de las conflagraciones internas y la debilidad que se escuda en la conspiración absurda”, sostuvo durante un homenaje póstumo al exdiputado federal René Juárez, en la sede nacional del partido.

El presidente del CEN del partido tricolor y nuevo diputado federal electo admitió que “en este momento hemos enfrentado las derrotas que provienen de un deterioro que nos precede, al tiempo que hemos alcanzado victorias con una estrategia actualizada de coaliciones hechas a plena luz del día y conforme a nuestras disposiciones internas”.

Moreno Cárdenas confió en que, como en otros momentos, “el PRI saldrá adelante”. “Iremos al debate interno en la XXIII Asamblea Nacional. Pondremos a revisión las causas de todos, y los cauces que han tomado para tales causas”, dijo.