Nacional

EU ‘echará la mano’ a México con hasta 3.5 millones de vacunas COVID

El mandatario dijo que esta tarde sostendrá una conversación telefónica con la mandataria con el objetivo de discutir temas bilaterales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que Estados Unidos le ‘echará la mano’ a México con un mínimo de 3 millones 500 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna”, dijo en su conferencia de prensa.

En tanto, añadió que el trámite para autorizar el uso de este biológico se ha demorado porque Moderna no entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación, por lo que se convino la entrega de las dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este acuerdo responde a reforzar el Plan de Vacunación Nacional y terminar en octubre de vacunar, con al menos una dosis, a las y los mexicanos mayores de 18 años.

Esta sería la segunda donación que el Gobierno mexicano recibe de EU, luego de que en junio pasado el país recibiera 1.35 millones de dosis de este biológico, las cuales, de acuerdo con López Obrador, sirvieron para inmunizar algunos municipios fronterizos.

El mandatario dijo que esta tarde sostendrá una conversación telefónica con la mandataria con el objetivo de discutir temas bilaterales, entre ellos la apertura de la frontera entre ambas naciones.


También lee: