Nacional

¿Dónde va a votar AMLO en la consulta contra expresidentes?

El presidente López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio, independientemente de su propósito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que si tiene la oportunidad durante su ‘gira’ por Nayarit, participará en la consulta ciudadana contra expresidentes que se llevará a cabo el domingo primero de agosto.

“Voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra. Si hay una casilla a donde voy, aquí tengo mi credencial, mi cartera. Ya expresé que voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión, pero no se le puede quitar el derecho a la gente de participar”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

En ese sentido, López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático.


“Independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta. Que no nos quedemos solo en la democracia representativa”, sostuvo.

El 1 de agosto, 93 millones de mexicanos están convocados a las urnas, esta vez para emitir su opinión en la consulta popular, la cual fue convocada por el Congreso a solicitud del titular del Ejecutivo.

Las personas con credencial para votar vencida en 2019 y 2020 podrán participar.

Además, se establecieron medidas sanitarias: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial al entrar y salir, desinfección de superficies y sana distancia de 1.5 metros. Los ciudadanos podrán llevar su propia pluma.