Nacional

Regreso a clases presenciales: UNAM lo autorizará con 3 semanas consecutivas en semáforo verde

El próximo ciclo escolar en la máxima casa de estudios inicia el próximo 9 de agosto.

El regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dará solo cuando los estados donde están sus escuelas y facultades acumulen tres semanas consecutivas en semáforo verde.

La máxima casa de estudios señaló si se cumple ese requisito, sus escuelas podrán solicitar la presencia de sus alumnos. No obstante, este regreso a las aulas se deberá hacer en grupos reducidos (aforo de 30 por ciento) y de forma escalonada.

La UNAM remarcó que, en el caso de los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra COVID, el retorno a las aulas será voluntario.


“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados (los alumnos) serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló la universidad en un comunicado.

¿Qué alumnos serán privilegiados en el regreso a clases presenciales?

La máxima casa de estudios indicó que se dará preferencia a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.

El uso de cubrebocas en las instalaciones será obligatorio, agregó. Por otra parte, la modalidad de clases a distancia seguirá durante el segundo semestre de este año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

El nuevo ciclo escolar de la UNAM arranca el próximo 9 de agosto.