Nacional

Clouthier irá a Washington para hablar sobre la interpretación de reglas de origen en sector automotriz

Se analizarán otros temas como la agricultura, cadenas de suministro y los retos del tratado comercial.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, realizará una visita de trabajo a Washington del miércoles 21 al viernes 23 de julio, con el objetivo de dialogar con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la secretaria Clouthier sostendrá encuentros con su contraparte, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Entre los temas a debatir se encontrará como fomentar una sólida industria automotriz dentro de lo acordado del T-MEC.

Actualmente, existen diferentes visiones en la forma en la que se interpretan las reglas de origen dentro del sector automotriz, por lo que será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa.

También se analizarán otros temas relacionados con la agricultura, cadenas de suministro y su modernización, y diversos retos y oportunidades en la implementación del T-MEC.

“La implementación del T-MEC es un proceso permanente que en la Secretaría de Economía hemos asumido con gran responsabilidad y que con trabajo conjunto seguiremos posicionando como uno de los tratados comerciales más importantes en el mundo”, apuntó la dependencia.

También lee: