Nacional

Cómo consultar tus resultados del examen de admisión de la UNAM

En caso de resultar seleccionado, el próximo paso será consultar tu cita para la entrega de documentos.

Desde ayer y hasta el próximo 23 de julio, las y los aspirantes que realizaron su examen de ingreso en mayo pasado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya pueden consultar sus resultados. Si no sabes cómo, aquí te contamos los detalles.

Los resultados del concurso 2021 pueden ser consultados en la página web de la universidad. Lo único que necesitas para acceder es tu número de comprobante. Si bien la lista es pública, para conoce los detalles deberás tener a la mano tu correo electrónico y contraseña con los que te registraste previamente.

En caso de ser seleccionado será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés, el cual no contará con ninguna calificación, y que respondas la hoja de datos estadísticos, para así obtener tu diagnóstico del examen.

El siguiente paso será imprimir tu diagnóstico del examen y tu cita para la entrega de documentos, donde deberás acudir en la hora, día y lugar indicados del 19 al 23 o del 26 al 28 de julio.

La documentación que deberás entregar es la siguiente: cita para la entrega de documentos impresa en tamaño carta, boleta credencial original con la que te presentaste al examen de admisión, certificado original de estudios completos de nivel bachillerato con promedio mínimo de 7, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Este año se registraron al examen de admisión de la UNAM 186 mil 570 aspirantes. Por su parte, la máxima casa de estadios ofertó poco más 13 mil lugares para estudiar en sus 130 carreras de cuatro áreas diferentes disponibles.




También lee: